Indignados


Facit indignatio versum.

Hoy voy a discutir esta célebre frase de Juvenal. Desde luego, que se puede aplicar muy bien a la sátira. Pero hoy día, hay poco ingenio para que se excite y produzca una respuesta de tanta categoría. Ese subgénero lírico ha desaparecido por entre formas más o menos brillantes como el monólogo. Pero a lo que vamos... La indignación de los indignados, esa vehemencia dirigida contra alguien o contra los actos de alguien, que se hallan reunidos en Sol es todo menos lírica. ¿Satírica? menos. ¿Esperpéntica? En absoluto. Valle Inclán se arrancaría uno a uno los pelos de su luenga barba, al contemplar la ínfima capacidad para la extravagancia que han manifestado los "indignados". Porque no me digan que estos amigos nuestros de la rasta y el piercing han sido algo originales.

¿Qué es entonces lo que ha hecho? Pasar unos pocos días -o algunos más- sin dar palo al aire, dando palo a Intereconomía e intentando empalar a los "bellacos" votantes del PP. Como se puede ver, es un movimiento sin dirección... Es un movimiento de respeto... Es un movimiento de interactividad y corresponsabilidad... Como se puede ver, es una gran mentira.

Tras leer el pasado sábado el manifiesto (¿comunista?) de estos indignados, me quedó claro. Prácticamente les dedique todo mi tiempo de reflexión a ellos: Ley D´Hont, pues bueno. Anti corrupción, pues bien. Vivienda, pues claro. Separación Iglesia/Estado, ¿pero de qué van? Si ya están separados constitucional y efectivamente. Ah, claro, lo que buscan es que la Iglesia sea asfixiada por todos los medios posibles hasta su desaparición, arrancando nietzscheanamente incluso su cadáver de la tierra. Memoria histórica !!!!!!!! ¿Cómo?, ¿cuál?, ¿la suya o la mía? La de todos no interesa. Es el revanchismo lo que cubica en este caso.

¿Indignados? Pues creo que no, más bien, adoctrinados. Adoctrinados por alguien y por algunos que han usurpado el trono de la libertad y se han prostituido sobre él. Perdón, me estoy refiriendo a los progresistas. Por si no había quedado claro, al PSOE, impersonado en ZP y en Rubalcaba; en Blanco y en Pajín; en Chacón y en Bono; en ... y en ...

Es difícil detectar una estrategia del "tercer grupo", consistente en la creación por parte de un interesado personaje público de un grupo distinto para defender de modo drástico sus interés, ocultando cualquier tipo de conexión con él. Un grupo que realice los trabajos sucios. Pero yo creo que este es un ejemplo palmario y por eso me atrevo a decir que no nos merecemos que nos mientan de esta manera, aunque el mentiroso, en este caso, sea el Gobierno.

Yo sí que estoy indignado. La indignación me provoca versos, como a Juvenal:

Rubalcaba toma Sol,
pensándose trasparente,
mas por mucho que se empeñe,
esta patraña rastrera
queda del todo patente.
Cuidado con los engaños
Ministro policial
pues aunque somos bellacos
guardamos la dignidad...

Voy a dejar los ripios, que ya se ve que no son lo mío. Dejaré de hacer odas, pues como decía aquel: "Poeta, si quieres, versifica, pero, por favor, no odas".

Comentarios

Entradas populares