Terrorismo de muerte


¿Los últimos coletazos de ETA? No deja de ser una esperanza fuerte, pero, de hecho, siguen matando. Toda violencia nos repulsa, especialmente la que acaba con la vida de los inocentes. Ayer, al leer este breve mensaje del Arzobispo de Burgos, pensé en publicarlo. Hoy, al hacerlo, resulta insuficiente respecto a los hechos, pero pienso que expresa el espíritu del cristiano ante ellos. Ahí va:

"Ante el atentado perpetrado esta noche en la Casa Cuartel de nuestra ciudad, no puedo por menos de manifestar mi dolor por los heridos y cuantiosos daños provocados. Rechazo asimismo la violencia, intrínsecamente perversa, manifestada en esta acción.

A los autores del atentado les digo: deponed ese modo tan vil de actuar, convertíos a Dios, dejad de hacer el mal, haced siempre el bien, que para eso nos ha creado el Señor.

A la Guardia Civil y a los que habéis sufrido en vuestra propia carne las consecuencias del atentado quiero manifestaros mi cercanía, mi afecto sincero y también mi disposición a la ayuda que necesitéis y que pueda prestaros.

Pido a Dios, solicitando la solidaridad de todos los creyentes con mi oración, que cambie los corazones de quienes se dedican a hacer el mal, y a todos los diocesanos os pido estar a la altura de vuestra vocación manifestando, con los afectados, una fraternidad efectiva, no dejándonos llevar del pesimismo que pueden conllevar estos acontecimientos".

Burgos, 29 de julio de 2009
+ Mons. Francisco Gil Hellín

Arzobispo de Burgos

Comentarios

Entradas populares