Retraso de regla


Parece mentira que toda una manada de juristas, facultativos, humanistas, ideólogos, políticos, literatos, líderes de bases sociales y un largo demás llamen a ésto "retraso de regla".

No recuerdo a nadie, en mis años de vida y de consumidor, que entrase a una panadería a pedir una unidad de harina de trigo, amasada con agua, levadura, una pizca de sal, horneada de determinada manera. Seguro que, si se ha dado el caso, el dependiente le habrá dicho: "¿Querrá usted decir pan, verdad?". Sí recuerdo el caso de un personaje entrañable que, cargado de alcoholes, pidió en la barra de un bar "un zumo de cebada". Se refería a la "cerveza", pero como, ya no le servían, probó con un nombre más disimulado. Seguró que pensó que estaba mostrando su talento. No. Mostraba con más claridad su borrachera.

¿Qué se pretende al decir "retraso de regla"? De acuerdo con las pocas luces que Dios me ha dado, pienso que se refiere al "embarazo". Perdón, quieren decir "embarazo", pero sin decirlo. Por si cuela. Cualquiera que sepa de qué va el tema, le respondería a una niña o a una mujer que dice tener "retraso de regla", diciendo: "Hija, eres tonta, lo que estás es embarazada".

Junto a la "tontez" del eufemismo, aparece otra. Esta última es la de pensar que cambiar el nombre de una cosa supone evitar la realidad o cambiarla. No por decir "¡tengo un retraso de regla!" la susodicha ha dejado de estar embarazada. No por decir "estoy a favor de la eutanasia" se deja de estar por el "suicidio asistido". No por aplicar la famosa píldora RU-486 a una chica con "retraso de regla" se le está aplicando a alguien que no está "embarazada". Está embarazadísima y lo que quiere es desembarazarse. Por eso, los médicos y farmaceúticos sensatos afirman que esta pastillita es una píldora abortiva.

¿Por qué un grupo de supuestos expertos asesores de Aído y Jiménez utilizan el eufemismo "retraso de regla"? ¿Por qué lo hacen determinados juristas y pensadores del hoy? Piensan que, como somos tontos y ellos agudos, podrán engañarnos más fácilmente. Pero no. Les ocurre como al borracho. Su melopea le hacía sentirse más que los demás, pero todos sabíamos de qué pie cojeaba. Así, los "progres sociatas" y los "pensadores de género" no hacen más que mostrarnos su insuficiencia intelectiva al pensar en que el cambio de nombre cambia la realidad (por cierto, lo mismo pasa con el dichoso cambio de sexo). Piensan que pueden manipularnos y, al mismo tiempo, justificarse ante su oscurecida conciencia.

"Al pan, pan y al vino, vino... el que aborta es un asesino"

PS: Conviene decir que se dan casos de retraso de regla por otros motivos, el médico habrá de determinar la causa. No nos referimos a estos supuestos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares