Congreso "Ayudar a la familia hoy"


Como siempre, mal posicionado en los medios. No es un ataque, sino una constatación. Los medios de comunicación son vaporosos y zalameros como la opinión pública en el París de la Belle Époque. Esto, respecto al periodismo más o menos tradicional. ¿En los nuevos medios? Una casi completa invisibilidad. Las últimas publicaciones en Facebook y Twiter son del un lejanísimo 5 de noviembre de 2010. Esta fecha, a estas alturas, supone lo mismo que una crónica medieval o una momia egipcia.

Pero lo dicho: no he abierto esta entrada para criticar a los medios y a los medianos, sino para dejar constancia en la blogosfera de esta nueva iniciativa que ha partido de la iglesia de Zaragoza. El congreso "Ayudar a la familia hoy" es el disparo de salida para un nuevo y esperado COF. Léase Centro de Orientación Familiar. Un nuevo servicio a la sociedad por medio de la principal servidora de la misma: la Iglesia Católica. Por supuesto, sin ánimo de lucro y sin ánimo de relumbrón humano -que no sé qué es más meritorio-.

Vaya desde aquí mi enhorabuena al consiliario de la Delegación de Familia y Vida del arzobispado cesaraugustano, Daniel Granada, buen amigo mío y compañero de luchas intelectuales y sacerdotales. Con él, a toda la delegación. Sin duda, estos días (10, 11 y 12 de diciembre) marcan un hito en la pastoral zaragozana.

En el momento en el que posea más información, prometo solemnemente compartirla en este pequeño mundo esférico.

[La foto la he tomado prestada de Heraldo de Aragón].

Comentarios

Entradas populares