El quinto evangelio de la Galilea (III)

Cúpula del Santuario de las Bienaventuranzas

Sol para el Mar de Galilea. Mar de Tiberias. Tiberiades. Galilea de los gentiles. Todo suena a pasión y gloria. Llanura de Genesaret. Migdal, Magdala, la de María. Llegó hasta la otra orilla y nosotros llegamos a las Bienaventuranzas para escucharle. Para escucharlas. Dime. 


Primado y multiplicación. Hemos bajado a la orilla: Señor, me has mirado a los ojos... Hemos descansado de la misión y recuperado fuerzas. Me amas? Apacienta mis ovejas, me has dicho al tiempo que me dabas de comer. Mensa Christi, mesa eucarística. Hic amoris primatum Petro commendat. Padre Corpus ha predicado como hermano Francisco. 

Concelebración de la Sagrada Eucaristía en el Primado de Pedro, junto al lago


Cafarnaun, la casa de Pedro y la sinagoga. Kefar Nehum. Oh. Yo soy el Pan... También vosotros...? Señor, tú tienes palabras de vida eterna... Creemos que tú es Santo de Dios. Sosiego, mar en calma. Presiento la hora. Pronto subiremos a Jerusalén. Mientras tanto, doy gracias a Dios por la ciencia humana que nos permite en este caso corroborar la tradición. Sí, este es el pueblo de Jesús. Vamos a la otra orilla. Algunos tomaron café, una se cayó. Pobre. Otro se remojó el santo hábito. Yo me perdí por tercera vez y me quedé sin el esperado coffe. Estoy tranquilo y feliz. 

Cruzando el Mar de Galilea

Al otro lado del lago de Genesaret, el kibutz de En Gev. Tierra de paganos. Los gerasenos cuidan cerdos. Los prefieren a la salud del endemoniado. También ha salido hoy el sol sobre ellos. Y brilla, brilla. Para llegar, un barco. He escuchado pescas milagrosas, de día, andares sobre agua y tempestades calmadas. He escuchado al muchacho que guiaba la nave decir, por el móvil, "abba, abba". Y yo he traducido sin mediar respiro "papá, papá". Y me he quedado pensativo. Papá, Abba, Padre. Gracias. Para comer, pez de san Pedro. Asado, sobre las brasas, en la playa, preparado por... el Creador. Entre tanto, mi frente se ha quemado por primera vez en el año.

Comentarios

Entradas populares