La incompetencia

Reza el "Principio de Peter": "En una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia".

Escribió Ortega: "Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes".

Dos corolarios de Peter:
* Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.
* El trabajo es realizado por aquellos empleados que todavía no han alcanzado su nivel de incompetencia.

Comentarios

  1. Me he sentido algo incompetente, nada que ver con el trabajo. Ha sido al entrar al blog, no lo he reconido.
    No sé si me gusta con este estilo o con el otro. Me ha resultado extraño aunque seguro que pronto me habituaré.

    ResponderEliminar
  2. ¿Incompetente? No, sorprendida por el cambio. Ha sido una opción por la sencillez. Admito sugerencias. Gracias, María.

    ResponderEliminar
  3. Si, incompetente porque no encontraba lo que andaba buscando. Fui un poco torpe.
    A mi me gusta como lo has dejado. También me gustaba el anterior. Me sorprendí al entrar pero ya me he acostumbrado.
    El día que me anime a crear un Blog te pediré consejo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares