Tomás Gómez y la última payasada

El capitoste mayor del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, debería renunciar automáticamente a tal cargo, recluirse en el silencio de su profesión y limitarse, cada cuatro años, a votar sin hacer ningún tipo de declaración pública. Hoy se ha mostrado como un populista demagógico y perverso engañador. No se le ha ocurrido otra cosa que pedir a la Iglesia Católica que renuncie a un tanto por ciento de la "dotación que recibe por parte del Estado". Ya estamos. La Iglesia no recibe nada del Estado, sino que con su trabajo desinteresado contribuye al bien de éste. Y no sólo ayuda al bien del Estado como aparato gubernativo y burocrático, sino que hace posible en gran parte el bien público de todos los españoles: los que sin ser Estado hemos de ser servidos por él.

¿Por qué digo esto? En primer lugar porque el interfecto miente como un bellaco. El Estado no da nada a la Iglesia Católica, sino que, en virtud de unos acuerdos internacionales -pero sobre todo respetuosos con la realidad, la prudencia y la historia-, se limita a transmitir a la Conferencia Episcopal Española aquella cantidad de dinero que los españoles contribuyentes en el pleno ejercicio de su libertad deciden dedicar a tal fin.

En segundo lugar, porque la Iglesia ya dedica la mayor parte de sus ingresos -que vienen por parte de los fieles y de muchas otras personas que confían en ella- a hacer lo que el Gobierno debería. Cuando hay crisis, y crisis de la monumentalidad de la actual, el pobre acude a solicitar al Estado lo que en justicia le corresponde y, cuando no obtiene respuesta, va a su parroquia a que le den en caridad lo que por designio bondadoso de Dios le es debido. Es decir, lo que el Gobierno y la Administración hacen mal y tarde o, incluso, no hacen; lo hacen los católicos gratis et amore, rápida y excelentemente.

En tercer lugar, porque engañar al pueblo con semejantes argumentos supone que el líder socialista en cuestión piensa que los votantes madrileños son tontos y fácilmente manipulables. De este modo, lo único que hace es lanzar una profecía de lo que será su patética gestión pública si algún día, Dios no lo quiera, se convierte en el presidente de la Comunidad de Madrid. Capacidades para gobernar en democracia no tiene. Para ser un tirano, parece que sí.

Por último, hay que decir que todo el clero de las distintas diócesis españolas, además de no llegar a ser mileurista, ha esperimentado este año la congelación de su asignación salarial.

Don Tomás, váyase con el cuento a otra parte. No nos creemos que usted y su partido vayan a gestionar los recursos mejor que la Iglesia Católica. Usted tampoco se lo cree: sea sincero, por favor. Si el Partido Socialista, en cualquiera de sus asambleas locales y autonómicas, quiere aprender de humanidad, que mire a los católicos -fieles y jerarquía-. Aprenderá lo que es ser benéfico para todos y cada uno de los que habitamos este mundo.

Para justificar con datos económicos estas opiniones, me remito sin más a dos escritos anteriores:



Comentarios

  1. ¡Lo que faltaba!.Los que marcamos, con mucho gusto, la x en la declaración de la renta a favor de la iglesia católica, lo hacemos porque confiamos en ella y queremos que gestionen ese dinero.A algunos les duele, y querrían que así no fuera. Los borradores, por lo menos al principio venían marcada la x en fines sociales. Por no decir, que por lo menos dos años tuve que mandar a la gestoría que me repitiera las declaraciones de rentas porque no me habían puesto la x en la casilla de la Iglesia, si no en la otra. Seguro que se extrañarían de que fuera cristiana católica y romana. ¿Será que creen que los cristianos tenemos que tener halo o corona y no podemos llevar vaqueros y tacones?. Muy bueno el artículo.¡Ojala lo lea mucha gente!

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un payaso que ni siquiera sabes que la Iglesia recibe dinero del Estado. Más vale que castigase a los curas que abusan de niños. Auqnue a lo mejor a ti te parece bien

    ResponderEliminar
  3. Al anonimo escritor: No se exactamente que adejetivo ponerte, lo que si se seguro es que el blogger no es eso que tu dices, y te lo dice una persona que lo conoce muy bien, desde la infancia. Y para que te enteres de una vez, la Iglesia no recibe ni un duro del Estado que no sea voluntad del contribuyente.

    Respecto al tema de la pederastia, la iglesia es la primera interesada en que se denuncien los casos reales y se castigue a los culpables. Ademas, del total de pederastas de la sociedad, solo un minimo porcentaje son religiosos.

    José Antonio: no te des mal, ya sabemos que estos masones no llegaran muy lejos en contra del Señor y de su Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Contundentes tus argumentos, anónimo: el insulto y la ignorancia.
    Deberías leer más y asistir a menos mítines del partido socialista.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la gente confunde las subvenciones con aportaciones. En mi opinión todos nos beneficiamos de las subenciones que la Iglesia recibe del Estado.

    De "anónimo" prefiero no hacer comentario. Una persona que usa el insulto como razonamiento, no merece palabra alguna.

    Por otro lado; no entiendo el tener que etiquetar a las personas por sus actitudes. Por ejemplo; no soy creyente pero no por ello soy socialsta. A pesar de no ser creyente marco la X a favor de la iglesia. No creo que por asistir a mítines polítcos, de uno u otro partido, tengan nada que ver con la ignorancia o el insulto.

    Estoy, totalmente, de acuerdo con la argumentación de José Vicente. Si que me ha parecido que sobraba la última parte, donde dices "Ademas, del total de pederastas de la sociedad, solo un minimo porcentaje son religiosos". Por ser un porcentaje mínimo, no quiere decir que sea menos delito. Me suena un poco a excusa y no hay excusa que valga.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto en este tema como en tantos otros no se puede esperar nada de la borregada anonima socialista.
    Mientras nos piden a los demas que dejemos de dar el dinero de nuestros impuestos a quien nosotros pensamos que hara mejor uso, ellos se dedican a las clasicas cortinas de humo o a la no menos clasica subencion-mordida a los sindicatos, ong´s y demas agentes a sueldo del regimen, para que no le agiten la calle.
    Pero para que darnos mal, no? al final la borregada anonima les seguira votando, esta gente solo es feliz cuando el vecino esta jodido, aunque ellos esten completamente hundidos.

    ResponderEliminar
  7. Después dos semanas, quiero contestaros a todos. Gracias a los "nombrables": Luis, Marta, María, José Vicente, Carmen. Al "innombrable" (="impresentable") que se esconde bajo el pseudónimo de "anónimo" sólo le digo que me resbala todo lo que diga o me diga (tanto, que ni voy a eliminar su insultocomentario). Buenos días!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares