Benedicto XVI a los seminaristas (IV)


Texto de esperanza en la penitencia. Para considerar en un viernes como hoy:

"También es importante el sacramento de la Penitencia. Me enseña a mirarme con los ojos de Dios, y me obliga a ser honesto conmigo mismo. Me lleva a la humildad. El Cura de Ars dijo en una ocasión: Pensáis que no tiene sentido recibir la absolución hoy, sabiendo que mañana cometeréis nuevamente los mismos pecados. Pero -nos dice- Dios mismo olvida en ese momento los pecados de mañana, para daros su gracia hoy. Aunque tengamos que combatir continuamente los mismos errores, es importante luchar contra el ofuscamiento del alma y la indiferencia que se resigna ante el hecho de que somos así. Es importante mantenerse en camino, sin ser escrupulosos, teniendo conciencia agradecida de que Dios siempre está dispuesto al perdón. Pero también sin la indiferencia, que nos hace abandonar la lucha por la santidad y la superación. Cuando recibo el perdón, aprendo también a perdonar a los demás. Reconociendo mi miseria, llego también a ser más tolerante y comprensivo con las debilidades del prójimo".

Comentarios

  1. Preciosas las palabras de Benedicto a los seminaristas. Gracias por tener la idea de traerlas a tu blog y así tenerlas más cerca quienes te seguimos. Estas últimas sobre la penitencia me han encantado. Qué suerte tenemos los cristianos con este sacramento y con muchas más cosas.¡Qué suerte tenemos de poder conocer a buenos sacerdotes y como os echamos en falta!Pero que ñoña me están volviendo los años y las hormonas. Ya queda menos para el puente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Carmen. Gracias por animar siempre tanto y, por cierto, de ñoña, nada de nada. es signo de que quieres servir al Señor cada vez más. Mañana tenemos fiesta grande en la Universidad. El Padre celebrará la misa en la plaza de la biblioteca como lo hizo san Josemaría en 1967 y, por la tarde, tertulia. Entre tanto, estudiar y escribir. Mi director de tesis es tan comprensivo como exigente y hoy me ha puesto las pilas.
    Nos vemos pronto, mientras tanto, un abrazo grande para toda esa familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares