Cristianos de izquierda

ZARAGOZA (27.09.2013). El papa Francisco utiliza palabras actuales para anunciar un mensaje eterno y universal: la salvación realizada por Jesucristo. Esto debiera ser suficiente para no manipular los mensajes del Obispo de Roma. Pero no, hay algo en nuestro interior que nos lleva a buscar en sus palabras algo que sirva para justificar nuestras parcialidades. Algo así como decir: el Papa me ha dado la razón.

¿Un ejemplo? Francisco ha dicho que nunca ha sido de derechas. Algunos, quizás los que piensan que Juan Pablo II era un papa conservador, han interpretado que el actual obispo de Roma es un obispo de izquierdas. ¿Es eso lo que ha dicho el Papa? De ningún modo. Lo que Francisco manifiesta es lo que todos los cristianos debemos tener claro: ni de izquierdas ni de derechas, porque una vez que se ha probado el evangelio, las ideologías son bazofia, que ni alimentan la vida ni gustan al paladar.

Un cristiano no puede poner por encima de su fe la ideología. Su única preocupación es que la luz de Cristo penetre en su vida y en la de los demás, anunciando con palabras y gestos oportunos la buena noticia de la salvación. Del mismo modo que un cura no puede ser de derechas ni de izquierdas, tampoco puede serlo una madre de familia cristiana en un país de tradición cristiana o un pescador de Indonesia que recibió la fe hace pocos años.


Ni de derechas ni de izquierdas. Ni de los pobres ni de los ricos. De todos: que Cristo no ha venido a dividir, sino para que todos los hombres tengan vida.




Comentarios

Entradas populares