Ideología de género (IV)
Otros antecedentes
2. Los neomaltusianismos. El economista británico Malthus (1766-1854) ofrece una teoría en la que coloca las causas de la imperfección de la humanidad en la desigualdad entre el crecimiento de la población y el crecimiento de la producción. La solución para este problema sería una cierta abstención del matrimonio. Aunque las previsiones de este autor se han revelado falsas, existen grupos con unas ideas de este tipo que se extienden desde la mentalidad anticonceptiva hasta las políticas eugenésicas. En este sentido, Margaret Sanger propondrá la depuración de los no nacidos y de los ancianos enfermos. Hitler la escuchó.
3. La ecología. Aunque no se trata de un fenómeno homogéneo, no hay duda de que la ecología es una de las grandes reivindicaciones de nuestro tiempo. Únicamente, quiero centrarme en los focos más extremos que para la sostenibilidad del medio y, en especial de la vida no humana, exigen una disminución de la población humana. Wiliam Aiken, afirma que “una mortalidad humana masiva sería buena cosa. Nuestro deber es provocarla. El deber de nuestra especie de cara al medio ambiente es eliminar el 90% de nuestros efectivos”.
4. Los pacifismos. Aunque no tiene que ver directamente con la ideología de género, están conectados con ella a través de la defensa de un multiculturalismo acrítico que conduce al relativismo cultural. Este relativismo es caldo de cultivo seguro para las reivindicaciones de género.
Comentarios
Publicar un comentario