Periodistas santos en la era digital


Como todos los años, el Papa publica en el día de san Francisco de Sales, patrono de los periodistas, su Mensaje para la [45] Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El de este año trata de la comunicación en la era digital. Os pongo un párrafo, que muestra algo de lo que quiere ser Hortus Conclusus:

"También en la era digital, cada uno siente la necesidad de ser una persona auténtica y reflexiva. Además, las redes sociales muestran que uno está siempre implicado en aquello que comunica. Cuando se intercambian informaciones, las personas se comparten a sí mismas, su visión del mundo, sus esperanzas, sus ideales. Por eso, puede decirse que existe un estilo cristiano de presencia también en el mundo digital, caracterizado por una comunicación franca y abierta, responsable y respetuosa del otro. Comunicar el Evangelio a través de los nuevos medios significa no sólo poner contenidos abiertamente religiosos en las plataformas de los diversos medios, sino también dar testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio, incluso cuando no se hable explícitamente de él. Asimismo, tampoco se puede anunciar un mensaje en el mundo digital sin el testimonio coherente de quien lo anuncia. En los nuevos contextos y con las nuevas formas de expresión, el cristiano está llamado de nuevo a responder a quien le pida razón de su esperanza (cf. 1 P 3,15)".

Comentarios

  1. ¡Cuanta razón tiene,como siempre!,creo que los cristianos debemos ser valientes también en las redes sociales...a veces el miedo a no saber con certeza quién puede estar leyendo nuestros comentarios nos hace no ser francos y claros con nuestras opiniones...no se hizo el candil para ser escondido,pues nuestra poquita luz de creyentes a lo mejor sirve para iluminar un poco la vida del otro,de todas formas,sino les gusta como soy,que no me acepten como amiga...Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tenemos siempre con el Papa! Sea el que sea. En todo caso, tenemos que hacer de la red un espacio de respeto. O más, de caritas in veritate. Caridad en la verdad. Cuento contigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares