Cine religioso


He pensado que merecería la pena ir publicando a través de esta ventana algunas ideas sobre el llamado "Cine Religioso". La categoría es un cajón de sastre en el que cabe todo y, por tanto, lo primero que hemos de hacer es definir para distinguir. Luego, quizás, podríamos comentar alguna película.

No es para desanimar, pero Tarkovski decía: "El cine es un misterio. Es un misterio para el propio director. El resultado, el film acabado, debe ser siempre un misterio para el director, de otra forma no sería interesante". Pues bien, si el cine es un misterio, el cine religioso lo es más.

Espero que estas intuiciones y pensamientos ayuden. También espero que lo hagan vuestros comentarios.

N. B. : El fotograma es de "Il Vangelo secondo Matteo" de Pasolini (1964)

Comentarios

  1. ¿Cine religioso? Yo me he tragado un millón de veces " MOlokai" en el colegio. Ya habrás leído en mi blog que me encantaba " Jesús de Nazareth" y voto por Marcelino Pan y Vino, una historia genial. :)

    ResponderEliminar
  2. Molinos, muchas gracias por pasarte por aquí. ¿Te digo la verdad? A mi me aburrían soberanamente las películas sobre Jesús. De niño y de adolescente no vi ninguna completa. ¡Me sabía el final! Después, cuando no me ha quedado otro remedio, las he ido viendo y sacando su jugo.
    Sobre Molokai, no me pronunció. Simplemente decir que en varias ocasiones, en convivencias y campamentos con niños, ha dado un gran resultado como somnifero. Por cierto, enseguida van a canonizar al P. Damián de Molokai, creo que en octubre.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. José Antonio, me paso siempre, pero no tengo mucho que decir a lo que posteas..normalmente está fuera de mis posibilidades.
    Uy..lo del Padre Damián seguro que en mi colegio hacen algo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, de verdad, Molinos. ¿Fuera de tus posibilidades? NO. Con lo ingeniosa que eres, seguro que no. Lo que sí es verdad es que soy un poco raro y eso se nota en los post.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares