La tortilla de tuca de Letux


Nuestro mundo cada vez me sorprende más. Todavía me recuerdo caminando hacia el Charcal y la Fuente del Lugar para buscar esos brotes tiernos y especiales que en Letux llamamos "tuca" (vocablo que no aparece en el DRAE). Una vez seleccionados, mi abuela confeccionaba una maravillosa tortilla. Era fina, fina. Aunque hace mucho tiempo que no voy a buscar la codiciada yerba (el mismo que hace que no pruebo el manjar), ha llegado a mis oídos que Eugenio Monesma recuperó la receta para su programa Plaza Mayor en su emisión 108. Espero encontrar en la red el vídeo del programa y, así, se os hará la boca agua con semejante manjar.

Post scriptum:
... Juan decía el otro día que hay algunos que dicen que van a coger tuca y, luego, le roban las alcachofas. ¡Cuánta maldad y latrocinio!...

Comentarios

  1. ¡ Qué grande la tortilla de tuca ! Y nada transgénica, por cierto.
    Aunque en mi ranking de delicatessen letujanas, en el número uno están los Gallos de Navidad. Aquellos bollos con forma de pollo, y sobredósis de anisetes... Gloriosos, a pesar de que hace muchas, muchas navidades que no los pruebo.
    Y también el pastel de sardina, las guitarras, los bolletes de cucharada... Ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, flordemaceta, cuidado!
    Los Gallos de Navidad tenían una figura resultona, pero, a la hora de la verdad, de no ser por los anisetes, estaban bastante jautos. A pesar de todo, también los echo de menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares